Enix – Almería (PR-A 120)

Muchos almerienses suben los fines de semana a Enix a disfrutar de una buena comida. A pocos de ellos se les ocurre que esta población de la Sierra de Gador puede ser punto de partida de un sendero que les llevaría de vuelta a Almería, disfrutando de unas maravillosas vistas del Golfo de Almería, el mar de plásticos del poniente almeriense, Cabo de Gata, la costa de Roquetas, etc. La ruta consiste en un ascenso moderado y una larga y fuerte bajada por el llamado Camino Romano.

Ver Ruta

Castillo de San Telmo

Castillo de San Telmo

Anuncios

5 pensamientos en “Enix – Almería (PR-A 120)

  1. Hola amigos, tengo pensado ir por Almería de cara al verano, con la moto y mochila para ver de otra manera los pueblos y disfustrar de los paisajes, me apunto esta ruta ya que me parece muy bonita. Ya os contaré!

  2. Lo hice ayer y me pareció un sendero extraordinario, exigente la verdad sea dicha. Hice el trayecto Enix-Almería y prometo hacerlo en el otro sentido aunque la dureza sea mucho más extrema por la cantidad de metros que se asciende.

  3. Lo hice ayer y me gustó mucho aunque he de decir que la bajada se hace exigente en algún tramo. Andé el tramo Enix-Almería. Prometo hacerlo en sentido inverso aunque me parece que va a ser como la noche y el día.
    Un saludo y gracias por tener este blog tan bonito.

  4. Es verdad que el descenso se hace pesado y en algunos tramos es complicado, con el añadido de ser bastante pedregoso. Hacia arriba hay que estar muy en forma, pero cuando llegues a Enix te tomas una cerveza en algún bar y listo. Recomendable evitar los meses de más calor. Me alegro que te haya gustado la ruta y el blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s