Sendero de Guainos – Ermita de la Sierra (PR-A 341)

Una ruta diferente, que nos sorprenderá y pondrá a prueba nuestra habilidad, con paisajes inesperados en esta zona de la provincia de Almería. Recorre las estrechuras de la Rambla de Guainos, en Adra, en la Sierra de la Contraviesa, donde el agua se ha abierto un pasillo entre las rocas para formar un rincón único y con mucho encanto. No te la puedes perder.

Ver ruta.

Pasillo de la primera estrechura

Primera estrechura

6 pensamientos en “Sendero de Guainos – Ermita de la Sierra (PR-A 341)

  1. Hola Zervino
    Acabo de hacerlo hoy mismo y tengo que decir que ha sido toda una sorpresa. El primer tramo, a través de las estrechuras, ha sido muy divertido, tanto para mis hijas (11 y 13) como para mi mujer y para mí. La segunda parte del recorrido, por la divisoria, espectacular porque este año, tras las lluvias caídas, había una explosión de flores. Advertir a todo el mundo de que hay que tener cuidado, tal como comentas en la reseña, al dejar la pista asfaltada y subir hasta el camino que lleva a la divisoria. Se pierde entre la vegetación y los almendros. Recomiendo simplemente subir por el espolón, prácticamente en máxima pendiente y así no hay manera de no encontrar el camino que transita más arriba.
    Muchas gracias por la reseña Zervino. Todo un acierto.

    Me gusta

  2. Queremos daros la enhorabuena por esta web que fomenta el conocimiento de la provincia a través de sus senderos, recuperando y proponiendo rutas de descubrimiento. ¿Conocéis alguna ruta cerca de Partaloa u Oria? Nosotros podemos recomendaros alguna. In saludo

    Me gusta

  3. Gracias por tu comentario. Lo siento, pero no conozco la zona, pero si me sugieres alguna ruta podríamos acercarnos a hacerla y luego incluirla en esta web.

    Me gusta

  4. Intente hacer la ruta el dia 20 de Octubre y cuando pregunte donde dejar el coche a un cazador me advirtio del peligro de los cazadores. Una vez, que deje el coche y comence la caminata solo se escuchaban disparos por todo el monte. Ante la inseguridad me volvi.
    ¿¿Es una ruta oficial o es TERRITORIO DE CAZADORES??.
    Prefiero dejar el campo a esas personas que cazan por placer¡¡¡

    Me gusta

  5. Hicimos el camino con unos amig@s y al igual que lorena, se escuchaban bastantes disparos de cazadores ya que la zona media del sendero es un coto de caza. No se si será por las lluvias de este verano pero habia gran cantidad de piedras y de ramas en mitad del camino k dificultaba el transito. Ademas nos encontramos con un jabali herido que nos dio un poco de miedo la verdad. En algunos puntos la señalización del sendero no está muy a la vista y llegamos a perdernos, quizas por el nerviosismo de haber visto a dicho animal.

    Me gusta

Deja un comentario