Ruta donde el azul del Mediterráneo se funde con las agrestes montañas de la Sierra de Cabrera. Esta ruta única te llevará por un viaje sensorial por la costa entre Mojácar y Carboneras.
El viaje comienza en el histórico Castillo de Macenas, vigilante de la costa de Almería durante siglos. Mientras asciendes por la serpenteante Cuerda de la Chacona, dos miradores estratégicamente ubicados te dejarán sin aliento ante las vistas panorámicas de la costa de Mojácar.
Tu camino te guiará hasta Sopalmo, un encantador pequeño pueblo blanco que parece suspendido en el tiempo. Desde aquí, el descenso por la Rambla de la Granatilla te conducirá hasta su playa virgen, donde el murmullo de las olas te dará la bienvenida a la segunda parte de esta ruta.
El tramo litoral es espectacular: calas escondidas entre acantilados y playas como la del Sombrerico te acompañarán en cada paso. El punto culminante llega al alcanzar la Torre del Pirulico, un mirador natural que te regalará una de las panorámicas más impresionantes del Mediterráneo de Almería.
Ver descripción de la Ruta Macenas – Sopalmo – Playas de la Granatilla y Sombrerico
Recuerda que nos puedes seguir por X, BlueSky, Facebook e Instagram.
Me ha gustado mucho ver que la opción corta (Opción B) de nuestra ruta 7 «De Mojacar a Carboneras: Las Playas Vírgenes» del libro El Levante Almeriense, 20 excursiones a pie y en bicicletas, editorial Naursport, 2002, donde damos una opción circular, que se corresponde con vuestra propuesta, aunque en sentido inverso.
Hola Antonio. Muchas gracias por tu comentario y por compartir esa información sobre el libro. No lo conocía, pero suena muy interesante. La ruta propuesta la encontré en Wikiloc, no conocía este tramo de costa, había llegado hasta la torre del Pirulico, haciendo el sendero La Mena – Playa Macenas, pero no había caminado más hacia el sur. Gracias de nuevo por el aporte, le echaré un vistazo al libro.