Desde Ohanes, uno de los pueblos más bellos de la Alpujarra almeriense, el Sendero de Río Chico (PR-A 249) asciende hacia las cumbres de Sierra Nevada, internándonos en el profundo y agrestre valle que ha formado el Río Chico.
El ascenso es duro pero la recompensa son espectaculares vistas a Ohanes, el valle del Ándarax y la Sierra de Gádor. Como puntos curiosos destacan la cascada artificial y la fábrica de luz, antigua central hidroeléctrica.
Ver descripción del Sendero de Río Chico (PR-A 249)
Recuerda que nos puedes seguir por Twitter y Facebook.

Hola qué día es esto y cuando se apunta uno y como?
Enviado desde mi iPhone
Zervino | 1 febrero , 2017 en 6:47 pm Editar
Rosa,
La información no corresponde a una ruta que se vaya a organizar, sino que en esta web explican los senderos para que los puedas hacer por tu cuenta con tus amigos o familia.
Como ya te indicamos en una consulta similar anterior, si buscas rutas organizadas, la Diputación (http://rutasysenderosdealmeria.es/), algunos ayuntamientos como el de Almería (http://pmdalmeria.com/actividad/senderismo-naturaleza) y también hay asociaciones de diverso que las hacen como el CAM, Club Condor, Club Montañero Carbonero o el Club Sherpa.
Saludos
Hola,
Soy Perrina francesa, vendré con mi familia fin de abril, de vaccaciones por alli.. Vamos a alojar en Caniles, cerca de Baza. Su sitio es muy bien y pienso coger ideas de senderismo.
Pero busco tambien senderos mas cerca de Baza, en la sierra de Baza por ejemplo.
? Conoces tu paseos o sabes dondé puedo encontrarlo?
O conoce un guia de papel que puedo encontrar en la web.
Gracias
Hola, lo siento pero no tengo información de esa zona, es en la provincia de Granada.
Te recomiendo que busques información en Wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas/senderismo/espana/andalucia/caniles
Espero que encuentres algo.
Saludos
Estuve en este sendero el domingo pasado. No me parece difícil. Hay dos momentos en que la vegetación cierra la senda. Una en el ascenso (se sale un momento de la senda saltando un murete, y se vuelve a entrar en la senda por el mismo murete inmediatamente después), y otra en el descenso, ya junto al río, que se evita atravesando las zarzas sentado.