Barranco del Hondo – Mesa Roldán (SL-A 166)

Entre Carboneras y Agua Amarga se encuenta Mesa Roldán, una elevación que cae a plomo sobre el Mar Mediterráneo en unos espectaculares acantilados. El sendero Barranco del Hondo – Mesa Roldán (SL-A 166) del Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar nos permite disfrutar de la vegetación típica del parque natural: palmitos,espartales, etc, y varios puntos de interés como el antiguo ferrocarril de Lucainena, el Castillo Mesa Roldán y el Faro Mesa Roldan.

Desde la parte alta del recorrido tenemos unas impresionantes vistas de una amplia franja costera del Parque Natural: las cumbres de los Frailes, el Playazo de Rodalquilar, la Cala del Plomo, la Cala de Enmedio. Tenemos además la posibilidad de alargar el sendero con una visita al mirador de la Playa de los Muertos.

Ver descripción del sendero Barranco del Hondo – Mesa Roldán (SL-A 166)

Inicio de la Subida a Mesa Roldán

Inicio de la Subida a Mesa Roldán

No olvides seguirnos en twitter para estar al tanto de las novedades de este blog y de información de senderismo en Almería.

2 pensamientos en “Barranco del Hondo – Mesa Roldán (SL-A 166)

  1. Ruta muy recomendable, tanto por el recorrido como por la belleza del paisaje. La hicimos con los niños hace un par de semanas y todo estupendo, gracias a las magnificas explicaciones del autor.

    Me gusta

Deja un comentario